top of page

PRINCIPIOS BASICOS

El tiro con arco es considerado un deporte olímpico. Es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas y clavarlas en un parapeto. Como en toda evolución de un deporte, se crea un sistema de evaluación de las habilidades del mismo, volviéndose un deporte de precisión, que alberga tanto la mente como el cuerpo.

​



El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular  es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera. 





El tiro con arco con dianas moderno de competición es, a menudo, dirigido por la Federación Internacional de Tiro con Arco, abreviado FITA  Las normas olímpicas derivan de esta federación.



Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores.

Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competencia se divide en finales de tres y seis flechas.

​

Después de cada final, los arqueros van andando hasta el esterón donde está el blanco para puntuar y recoger las flechas.

Tiro con arco PR
bottom of page